Ser reconocidos como una organización líder y referente en el ámbito provincial producto de su gestión de servicios, administrativa y productiva, impulsando la calidad de vida y el desarrollo del país.

Ser una organización rentable, estable y sustentable en el tiempo que nos permita crear valor para el personal, los clientes , proveedores y la comunidad, con apego a nuestros principios, fomentando la innovación y potenciando nuestras capacidades humanas, tecnológicas y de vocación de servicio, tanto en el área de distribución de servicios, como en la productiva.

Responsabilidad: cada uno de nosotros es responsable del éxito del grupo, a todos los niveles. Ponemos nuestra energía al servicio de las personas para mejorar su vida y hacerla más sostenible. Actuamos siempre en el marco de nuestra estrategia de responsabilidad social y de cumplimiento de las normas tributarias.

Innovación: vivimos y trabajamos con curiosidad, nos esforzamos por ir más allá de lo habitual y superamos nuestros temores para abrir la energía a nuevos usos, tecnologías y personas. Aprendiendo de nuestros errores al igual que de nuestros aciertos.

Confianza: procedemos de manera competente, honesta y transparente, valorando las diferencias individuales, ya que creemos firmemente que es la única manera de relacionarnos con nuestros compañeros, clientes y colaboradores externos.

Proactividad: nos hacemos responsables de nuestro trabajo en primera persona. Interpretamos continuamente los escenarios y retos mundiales para adelantarnos a los cambios, redefiniendo las prioridades si el contexto lo requiriese.

C.O.S.Y.P.R.O Ltda.

2015

Fibra Óptica

Fibra Óptica

Cosypro instala fibra óptica hasta el hogar en Quemú Quemú.

2009

Proyecto Urbanístico

Se adquiere el terreno y se pone en marcha el desarrollo del proyecto de barrios “La Reja”.

2007

Artículos del Hogar y Tiempo Libre

Artículos del Hogar y Tiempo Libre

Se inaugura en la Sede Central la venta de artículos del hogar.

2003

Sala de Extracción Apícola

Se otorga en comodato un terreno y edificio para conformar una sala de extracción de miel para los apicultores de la zona.

Internet

Internet

Se comienza a brindar el servicio de Internet en Quemú Quemúú.

2002

Telefonía

Telefonía

Cosypro comienza a brindar servicio de telefonía.

1991

Fábrica de columnas

Fábrica de Columnas de Hormigón

Se pone en marcha una fásbrica que elabora columnas de hormigón y accesorios para media y baja tensión.

1990

Becas

Becas

Se instaura un sistema de becas para diez alumnos de nivel secundario y diez de nivel universitario.

1986

Desarrollo Inmobiliario

La cooperativa compra 58 terrenos y los dona para la construcción de viviendas del Barrio Hipotecario.

1984

Desarrollo Inmobiliario

Desarrollo Inmobiliario

La cooperativa colabora en la compra cinco hectáreas y las dona para la construcción de viviendas.

Los 80's

Adquisición de Bienes de Capital y Apoyo a la Generación de Instituciones

En las década del ’80 y del ’90 se realizaron obras, adquisiciones de bienes de capital y prestación de nuevos servicios.

1981

Servicio eléctrico Urbano

Servicio eléctrico Urbano

Luego de 14 años de no hacerlo, la Cooperativa gana la concesión para prestar el servicio eléctrico a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Relmo y Quemú Quemú.

1980

Sede central

Nueva sede central

1979

Electrificación Rural y Construcción de Líneas

Luego de la pérdida de la distribución eléctrica urbana, se incorpora desde 1979 otro importante servicio, el de electrificación rural y construcción de líneas, llegando actualmente a atender a más de 2800 kms. de líneas rurales de la provincia de La Pampa y limítrofes.
Construcción del cordón cuneta de Quemú Quemú.

1973

Cosypro LTDA

La Formación de COSYPRO Ltda

Ya sin la posibilidad de cumplir su principal objeto (la distribución de la energía eléctrica) y con la inclusión de otros, se encomienda a los señores Ernesto Castro y Santiago P. Vázquez la elaboración de un nuevo estatuto.

1971

Provisión de gas

Provisión de gas

Haciendo honor al nombre, contribuye a la construcción de obras que permiten el crecimiento urbano de Quemú Quemú, incluyendo progresivamente la distribución de otras fuentes de energía como el gas envasado en 1971.

1969

Agua potable

Agua potable

Se inaugura la red de Agua Potable en 1969, la cooperativa anexa la prestación de este servicio, previa realización de los trámites y obras necesarios para ello, pasando a denominarse como Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

1967

Postes de luz

Objeto cesante

Estos motores dejan de funcionar hacia 1967, cuando se inaugura la línea de alta tensión desde Gral. Pico a Quemú Quemú; quedando la distribución de la energía a cargo de CORPICO y debilitando los principios y objetivos de nuestra cooperativa.

1954

Asamblea constitutiva

6 de Febrero - Asamblea constitutiva

La Asamblea Constitutiva de la por ese entonces «Cooperativa Popular de Electricidad», luego llamada Cooperativa Limitada de Electricidad, tuvo lugar el 6 de Febrero de 1954, con la aprobación del estatuto y formación del 1º Consejo de Administración de la misma, siendo su presidente el Sr. Eulogio Villar, su Secretario Héctor R. Tardiani y su Tesorero Don Miguel Bauzá.

1953

Asamblea popular

25 de Octubre - Primera Asamblea popular

El crecimiento de una pujante localidad como Quemú Quemú hacia mediados del siglo pasado, con el consecuente aumento en la demanda energética y los problemas en la provisión de electricidad que existían, sumado a la difusión por estas tierras de los principios cooperativistas representados en la formación de las primeras cooperativas eléctricas; propiciaron para que el espíritu emprendedor de varios vecinos se proyectara en la constitución de la Cooperativa Limitada de Electricidad.

Directorio

Ejecutivos